Playa Pimentel

La playa Pimentel  es una de las playas más hermosas del norte del Perú. Se ubica a la altura del Kilómetro 766 de la Panamericana Norte. Está en la jurisdicción del distrito de Pimentel, dentro de la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.


La playa y sus atractivos:

La popularidad del balneario de Pimentel recae tanto en la playa que posee, como en la diversidad de actividades que se pueden practicar en aquel. Las olas del balneario de Pimentel, son aptas para el surf, por lo que este tipo de deportistas, suelen visitarla, durante todo el año.

Otra actividad que se puede practicar en sus aguas, es la natación; y el muelle que posee, permite partir y arribar diversos tipos de embarcaciones, que el viajero puedo rentar, para navegar por las aguas del balneario. Para los más tradicionales,  existen en la zona caballitos de totora; estos últimos, mayormente, son utilizados por los pescadores locales, quienes siguen  manteniendo activas antiguas prácticas pesqueras.

Recientemente, la infraestructura turística de este balneario se ha visto notoriamente modificada, de tal forma que actualmente cuenta con un atractivo malecón, donde además de diferentes puestos de comida, y áreas de paseo, es posible hallar puestos en los cuales adquirir la diferente artesanía que realizan los pobladores del distrito.

Cualquier época es buena para poder conocer este atractivo balneario chiclayano, no obstante, se recomienda ir a aquel durante el verano, ya que es en esta época donde existe un mayor número de servicios turísticos activos.

Recomendaciones:
- Recuerda llevar bloqueador y lentes de sol para evitar las altas temperaturas del verano, además de mantenerte hidratado con botellas de agua.
- Se recomienda llevar bolsas o recipientes para disponer de los desechos apropiadamente y no contaminar la playa.
Fuente:

Se han encontrado 0 inmuebles

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com