Colan

La playa de Colán es una de las playas más bellas y  visitadas en Piura. Se ubica al altura del kilómetro 1019 de la Panamericana Norte. Está en la jurisdicción del distrito de Colán, dentro de la provincia de Paita, en la región de Piura.


La playa y sus atractivos:

Colán es  sin lugar a dudas, una de las playas favoritas de esta parte del país y no es para menos ya que Colán goza de un intenso sol durante todo el año, así como un limpio mar, donde es posible ver el fondo arenoso de la playa y un entorno bastante moderno y rico en establecimientos que brinden las mejores atenciones a los visitantes.

Playa Colán es conocida además como La Esmeralda, y no es para menos, ya que el mar de esta playa se caracteriza por su ligero color verduzco  que embellece más el paisaje y que contrasta con la clara arena de su playa. Playa Colán ofrece su mar, para la práctica de distintas actividades; una de las favoritas en el balneario es el windsurf, deporte que incluso llega a convocar la participación de varios visitantes extranjeros durante el año. Otro deporte que atrae en Colán es el surf, gracias a la presencia de las largas olas de su mar.

Playa Colán, o La Esmeralda, también se presenta como una interesante alternativa para quienes sean adeptos a bucear;  otra actividad que también hace posible el mar de Colán es la pesca, tanto deportiva como artesanal, por lo que es común observar embarcaciones  (desde pequeñas hasta de lujo), surcando el bello mar de esta playa, en busca de una fértil captura.

La riqueza del mar de Colán es tal, que incluso cuando uno se dirige a los restaurante de Colán, sobre todo a los pocos que tienen el privilegio de gozar de una estupenda vista del mar, pueden observar cómo el pescado es traído en las embarcaciones, comprado por los dueños de los restaurantes y preparado de inmediato en sus cocinas; para que de ese modo el turista tenga la garantía de la frescura de su compra.

Recomendaciones:

- Recuerda llevar bloqueador y lentes de sol para evitar las altas temperaturas del verano, además de mantenerte hidratado con botellas de agua.
- Se recomienda llevar bolsas o recipientes para disponer de los desechos apropiadamente y no contaminar la playa. 


Fuente :


Se han encontrado 0 inmuebles

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com