La playa de Lobitos es muy visitada por los surfistas, se ubica a la altura del kilómetro 1102 de la Panamericana Norte. Está en la jurisdicción del distrito de Lobitos, dentro de la provincia de Talara, en el departamento de Piura.
Laplaya y otros atractivos:
Entre los atractivos turísticos del distrito y el balneario de Lobitos destacan principalmente las diferentes playas, como son La Punta, donde las olas aparecen de forma tubular y donde es posible practicar el surf durante todo el año. Esta playa es recomendada tanto para surfistas principiantes como expertos en la materia.
Otro balneario de Lobitos es El Huerto que presenta una de las mejores olas para la práctica del surf. La época de las mejores olas se da entre los meses de abril a octubre y la dificultad de las mismas está recomendada solo para surfistas de nivel intermedio o avanzado.
Playa los Muelles, también forma parte del circuito de playas de Lobitos; este balneario presenta un impresionante oleaje durante todo el año y es recomendada para todos los niveles de surfistas. Quien se interese en practicar el surf en esta playa, tiene que tener en cuenta que durante las tardes el viento suele variar de improvisto, por lo que las olas pueden ser mejores o peores para la práctica del deporte favorito del balneario.
Otra playa de Lobitos es Piscina, a la que solo se puede ingresar con identificación especial, ya que es una zona militar. En aquella también se puede practicar el surf, asimismo cuenta con un área de pozas naturales a modo de piscinas donde pueden bañarse los más pequeños.
Baterías es una playa más del distrito, aunque menos popular que Lobitos y el Huerto. Esta playa presenta un buen oleaje durante todo el año y el grado de dificultad de sus olas es recomendado para surfistas del nivel intermedio y avanzado.
Una última playa de Lobitos es Las Capullanas, que es conocida también como Punta Yapato que presenta un valor histórico importante, ya que, según se cuenta, en este lugar habría desembarcado Pizarro años atrás. En el sitio es posible observar un promontorio que permite la formación de acantilados, además de un hermoso puente natural sobre el mar. Esta playa cuenta además con las Cuevas del Cerro Capullana, un interesante punto para el turismo místico, ya que se cree que tienen una importante carga energética.