Compra, vende o alquila casas de playa en Huanchaco. Encuentra departamentos, casas y hospedajes familiares con piscina y vista al mar para vacaciones.
Huanchaco es un balneario norteño muy visitado por turistas, Se ubica a la altura del kilómetro 572 de la Panamericana Norte. Está en la jurisdicción del distrito de Huanchaco, dentro de la Provincia de Trujillo, en la región de la Libertad.
El balneario y sus atractivos: El agradable oleaje de Huanchaco, hace que en este balneario se puedan practicar deportes náuticos, como la navegación, el windsurf, la natación y el bodyboard. Asimismo, el balneario de Huanchaco presenta un mar bastante fértil, en el que es posible obtener una buena pesca al día.
Una de las actividades que se practican en el balneario desde antes de la ocupación española, es la pesca artesanal; por lo que también resulta un atractivo del balneario la antigua técnica pesquera que siguen sus hombres de mar, quienes se lanzan al océano montados sobre los caballitos de totora, embarcaciones mochicas que siguen elaborándose en la región.
El balneario de Huanchaco, es importante también a nivel histórico y arqueológico, ya que forma parte de la llamada “Ruta Moche” y es que, hace cientos de años atrás, el lugar fue poblado tanto por esta cultura como por la Chimú. Este lugar, históricamente también es famoso, por atribuírsele a aquel la procedencia del exquisito ceviche peruano, motivo por el cual, es inevitable visitar Huanchaco sin ir a alguno de los diferentes restaurantes que circundan el balneario, y no consumir, el ceviche que allí se elabora.
Quien desee conocer el Balneario de Huanchaco, en especial, durante las celebraciones deportivas que se dan en él, puede hacerlo yendo a competencias como el Mundial de Longboard que se realiza en Huanchaco usualmente en el mes de enero.
Se recomienda al viajero que quiera conocer este balneario, que realice su visita entre los meses de diciembre a abril, cuando hay mejor tiempo, ya que los demás meses el clima suele presentarse nublado, con lluvias entre julio y setiembre. Visitar el balneario durante el verano, garantiza mayores alterativas, en cuanto a restaurantes y alojamientos en Huanchaco, ya que muchos establecimientos solo ofrecen todos sus servicios durante la temporada alta.
Si visita el balneario de Huanchaco, no puede dejar de darse una vuelta por su bello malecón, donde es posible acceder a diversos puestos donde se ofrece a la venta artesanía con motivos marinos, o hecha con piezas marinas; asimismo en este lugar puede adquirir prendas y accesorios relacionados al balneario, entre otros productos.
Recomendaciones:
- Recuerda llevar bloqueador y lentes de sol para evitar las altas temperaturas del verano, además de mantenerte hidratado con botellas de agua.
- Se recomienda llevar bolsas o recipientes para disponer de los desechos apropiadamente y no contaminar la playa.