Cabo Blanco

Kilómetro 1137 de la carretera Panamericana Norte

 La playa de Cabo Blanco se encuentra ubicada 40 kilómetros al norte de Talara, Km 1137 de la Panamericana Norte, en el pueblo El Alto,desde ahí parte una pista asfaltada de aprox. 7 Km hasta Cabo Blanco.

Cabo Blanco es ideal para la tabla hawaiana y la pesca deportiva (merlín y atunes), sus olas, especialmente entre noviembre y diciembre, son ideales para este deporte. La frecuencia de su oleaje está directamente relacionada con las crecidas provenientes del norte (generadas en el polo norte y que pasan por Hawaii). Por sus condiciones naturales muy favorables, posee una riquísima ictiofauna. Las características del mar se reflejas en los factores abióticos (temperatura del agua, clima corriente marina etc. Como en factores bióticos (fauna y flora).
El acceso a Cabo Blanco, llegando a Talara, se dirige al distrito de EL ALTO, de aquí se toma la vía hacia el Oeste. Bajando por cerro escarpados, desde donde se observa la majestuosidad de sus aguas, limpias playas y el cabo (cerro) que se adentra al mar. Si el visitante llega de noche apreciará un bosque de plataformas marinas iluminadas que reflejan las fosforescencia del mar y lanchas con su luces que dan un espectáculo nocturno e inolvidable.
Características del mar :
Mejores condiciones entre octubre y enero.
Mejor oleaje con crecidas del hemisferio norte. La temperatura promedio: entre 28°C y 24.4°C. 
Clima :
Tropical y seco. Buen clima todo el año.
La temperatura promedio: entre 35.2°C y 16°C. Lluvias ligeras de noviembre a marzo. 
Acceso :
Vía terrestre:
Por la Panamericana Norte, en el Km 1137 queda el pueblo El Alto, desde ahí parte una pista asfaltada de aprox. 7 Km hasta Cabo Blanco. Apto para todo tipo de vehículo. También en ómnibus interprovincial.
Vía aérea:
Vuelos a Talara (aeropuerto más cercano). 
Servicios :
Pueblo de pescadores, con hospedaje y alimentación.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Talara
... Leer más

Se han encontrado 0 inmuebles

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com