¿Quieres filtrar
tu búsqueda?

Se han encontrado 1 resultados en la playa Vichayito

13

Casa en Vichayito

Km 1155 Pan. Norte

4 3 10 10 4

Esta playa ha tenido 24 avisos

 Vichayitos es en realidad el comienzo de una playa larga que acaba en Organos, de orilla sin inclinacion aparente, de arena que se extiende hacia atrás hasta los cerros.

La  playa Vichayito se encuentra al norte de Lima, Perú. Esta a una distancia de 9.7 kilómetros de las playas de Máncora, sobre la Panamericana Norte, con dirección suroeste se encuentra la entrada a la Playa Vichayito. Al sur de Vichayito esta Los Órganos aproximadamente a 3.5 km. 
Clima
El clima de Vichayito es cálido y semi-seco. La temperatura promedia de todo el año es de 24 °C Febrero es el mes más caluroso ya que tiene una temperatura de 27°C y el más fresco es en septiembre que hay una temperatura de 22°C. Los vientos fuertes son en el mes de julio por lo que son los ideales para practicar deportes como el surf, windsurf y kitesurf. Mientras que durante los otros meses se podría practicar el snorkeling. Las temperaturas del mar en Piura y Tumbes varia por lo que las temperaturas de verano son entre 27 °C y 23 °C durante los meses de de diciembre a abril y el resto del año entre los 22 °C y 19 °C.
 
Temperaturas promedio mensuales en º C
Enero: MAX. 33 º C, MED. 26 º C, MIN. 23 º C
Febrero: MAX. 35 º C, MED. 27 º C, MIN. 24 º C
 
Marzo: MAX. 34 º C, MED. 27 º C, MIN. 24 º C
Abril: MAX. 33 º C, MED. 26 º C, MIN. 23 º C
Mayo: MAX.32 º C, MED. 25 º C, MIN. 22 º C
Junio: MAX. 29 º C, MED. 23 º C, MIN. 20 º C
 
Julio: MAX. 28 º C, MED. 22 º C, MIN. 19 º C
Agosto: MAX. 27 º C MED. 22 º C MIN. 18 º C
Septiembre: MAX. 28 º C, MED. 22 º C, MIN. 18 º C
 
Octubre: MAX. 29 º C, MED. 22 º C MIN. 18 º C
Noviembre: MAX. 30 º C, MED.23 º C, MIN. 20 º C
Diciembre: MAX. 31 º C, MED. 25 º C, MIN. 21 º C
 
Comida
La comida peruana sobre todo del norte se disfruta ya que estos platos son hechos con frescas conchas negras, mariscos o trozos de pescado crudo marinados en zumo de limón, acompañados por ají, sal, cebolla, camote y choclo o maíz sancochado. El cebiche es un plato muy conocido como también los langostinos en salsa golf, los chilcanos y los tiraditos también es una especialidad del norte peruano. También están las yuquitas fritas, las conchas a la parmesana y los chifles, que son plátanos fritos en rodajas, la jalea mixta hecha con yucas, pescados y mariscos fritos, la causa rellena con atún palta y huevo.
Transporte
A Vichayito puedes llegar en avión; no hay aeropuerto en Vichayito ni en Máncora o en Los Órganos pero el aeropuerto de Tumbes y Piura están cerca.
Desde Lima a Piura en avión es un aproximado de 1 hora 45 minutos y desde Piura a Vichayito es un aproximado 185 kilómetros por lo que se demora 2 horas en carro hasta llegar a Vichayito
Desde Lima a Tumbes es un aproximado de 2 horas en avión. Desde el aeropuerto de Tumbes a Vichayito hay un aproximado de 102 kilómetros por lo que se demora 1hora 30 minutos en carro.
Podría también llegar en bus, una agencia de transportes muy segura que sale de Lima, hace una breve parada en Los Órganos para que algunos pasajeros que quieran bajen ahí y termina en el pueblo de Mancora y trasladarse en taxi a Vichayito que sería como 5 minutos ya que son 10 kilómetros. Desde Los Órganos serian breves minutos ya que está a solo 3.5 kilómetros.
Si decide ir en carro son 1165 kilómetros desde Lima por lo tanto seria un aproximado de 15 o hasta 16 horas manejando. Durante el viaje pasaría por Ancash, La Libertad, Lambayeque y Piura.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vichayito
perutoptours.com
 
 

<-- norte | Pocitas | Máncora | Punta Sal | Vichayito | Los Organos | Cabo Blanco | Lobitos | sur -->

¿Quieres filtrar
tu búsqueda?

Contacta con nosotros

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com