Punta Sal

El balneario de Punta Sal, se encuentra en el Kilómetro 1190 de la carretera Panamericana Norte. Ubicada a 23 kilómetros al norte de Máncora y a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Tumbes. Punta sal pertenece al distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia Contralmirante Villar dentro del departamento de Tumbes.

La playa:

La playa de Punta Sal, es una de las playas más hermosas y extensas de la costa norte del Perú. Cuenta aproximadamente con 6.5 kilómetros de longitud y está compuesta a su vez por dos playas que se les conoce específicamente como “Punta Sal Grande” con 5km. (ubicada al sur) y “Punta Sal Chica” con 1.5 km aproximadamente (ubicada al norte).  
En Punta Sal disfrutarás de su arena de grano fino y sus aguas tranquilas de temperatura cálida que bordean una temperatura promedio de 24°C. Cuenta con una variedad de restaurantes, casas de playa y otros alojamientos ubicados frente al mar.

El Clima:

El balneario Punta Sal cuenta con un permanente cielo despejado por lo que es perfecto para visitar durante todo el año. Su clima es desértico, con una temperatura promedio de 24°C, mientras que las precipitaciones promedio son de 96 mm, siendo febrero el mes con mayor índice de lluvias. El mes más caluroso es marzo (con 26,9°C) y el más frío es agosto (con 21,5°C).

Gastronomía:

La gastronomía norteña es uno de los principales motivos por lo que los turistas visitan esta zona. En Punta Sal destacan diferentes tipos de pescados como el lenguado, corvina y mero. También se utilizan langostinos, cangrejos y conchas negras. Puedes disfrutar de un delicioso ceviche de conchas negras, chupe de pescado, chilcano de pescado y albóndigas de pulpa de cangrejo.

Actividades Turísticas:

- Avistamiento de ballenas jorobadas y delfines, que ocurre entre los meses de julio a octubre. 
- Camping 
- Observación de aves
- Pesca de altura y diversos deportes acuáticos como surf, motonáutica, pesca deportiva y buceo.


Recomendaciones:

- Recuerda llevar bloqueador y lentes de sol para evitar las altas temperaturas del verano, además de mantenerte hidratado con botellas de agua.
- Punta Sal, está entre las playas más cuidadas del Perú. Se recomienda llevar bolsas o recipientes para disponer de los desechos apropiadamente y no contaminar la playa.

 
 

Se han encontrado 0 inmuebles

Kilómetro 1187 de la carretera Panamericana Norte

Punta Sal en Google Maps

Punta Sal en Waze

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com