Máncora

Máncora cuenta con una amplia playa y es de un ambiente muy alegre. Esta playa tiene una importante afluencia de extranjeros y está ubicada a la altura del kilometro 1164 de la Panamericana Norte. Es una playa con buenas olas para surfistas.

El Pueblo y la playa:
Máncora es una localidad en el norte del Perú. Es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, Piura, cerca del departamento de Tumbes. Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros. Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Pocitos, Cabo Blanco, entre otras. Máncora y la zona norte del Perú se han convertido en un potencial eje turístico del país.
 
Clima y Geografía:
 Máncora posee un clima seco tropical o de sabana tropical con un promedio de 26 °C. Los meses calurosos, que son de diciembre a abril, se caracterizan por lluvias ligeras en las noche y una temperatura que puede llegar fácilmente a los 35 °C. Con ocurrencia del fenómeno del Niño, puede llegar hasta 40 °C.
En el resto de año, la temperatura de día rara vez baja de los 26 ó 27 °C aunque en los inviernos; de junio a setiembre, las noches son frescas, vientosas y la temperatura mínima baja a 17 °C. La primavera (noviembre y diciembre) y el otoño (mayo y junio) mantiene temperaturas que oscilan entre 30 °C y 19 °C respectivamente.
La temperatura del mar en Piura y Tumbes es variante. La temperatura oscila entre 27 °C y 23 C° durante los meses de verano (de diciembre a abril) y el resto del año entre los 22 °C y 19 °C; cosa que lo diferencia del resto de playas peruanas más al sur de estas regiones, puesto que estas raramente suben de los 19 °C, aun en épocas de verano. Esto se debe a la importante influencia de la corriente de Humboldt.
Máncora se caracteriza por sus playas de arenas color entre beige claro y semi-anaranjado, sus aguas cristalinas de color verdi-azul (verano) y turquesa (invierno) (profundamente azules durante las mañanas), tablazos costeros y colinas arenosas, fauna de algarroba, y su sabana tropical o bosque seco ecuatorial colindante a pocos km de la costa.
 
Atractivos:
Debido al benigno clima seco-tropical de Máncora (no tan húmedo como otras regiones tropicales aunque siempre muy caluroso y con un sol igual o más radiante) es una zona ideal para el buceo y el surf. La comida marina norteña (Sechura, Paita, Piura y Tumbes) del Perú es una de las más variadas de la costa y posee el privilegio de tener las dos corrientes marinas todo el año (fría de Humboldt y caliente del Niño); la cual nos brinda con deliciosos platos marinos como ceviches hechos en base a mero, pez espada y langostino, entre otras delicias. Podemos encontrar también hoteles con servicios de primera, cocina internacional y entre sus servicios exclusivos la Jaima del Nomadas en la playa las Pocitas así como discotecas como el Orange King también en las Pocitas. 
 
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1ncora
regionpiura.gob.pe

Se han encontrado 2 inmuebles

Código 6782
camara
29
Código 6783
camara
8

Kilómetro 1164 de la carretera Panamericana Norte

Máncora en Google Maps

Máncora en Waze

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com