Zorritos

Zorritos es una ciudad y balneario ubicado en el kilómetro 1240 de la carretera Panamericana Norte. A 27 kilómetros al sur de la ciudad de Tumbes. La playa de Zorritos es una de las más populares del norte peruano. Perfecta para practicar deportes acuáticos y disfrutar de su rica gastronomía marina.


La playa

La playa de Zorritos es de mar amplio con un oleaje suave, fina arena blanca y clima soleado durante todo el año. Sus aguas son cálidas y relajantes de unos 26°C en promedio, lo cual es ideal para relajar cualquier tensión.
Si quieres tener un momento en pareja, te aseguramos que verás los atardeceres más románticos del norte. La zona ofrece servicios de alojamiento, restaurantes, tiendas, mercados y todo lo necesario para que tu estadía sea cómoda y placentera.

Clima:

El clima en Zorritos es desértico y casi sin precipitaciones. Su temperatura promedio es de 25°C, mientras que la precipitación media aproximada es de 130 mm, siendo marzo el mes con mayor índice de lluvias. El mes más caluroso es marzo (con 27,2°C) y el más frío es agosto (con 23°C).


Gastronomía:

La oferta gastronómica de Zorritos es simple, sabrosa y sustanciosa, donde las conchas, los langostinos, el pulpo y los pescados son los reyes de la mesa, siempre acompañados de plátano y yuca, además de algún toque de culantro. Otro de sus atractivos es la calidad de sus frutas, muchas provenientes de chacras cercanas, criadas sin pesticidas ni químicos. Y eso se nota. Además, bien merece, darse una vuelta por el puerto de pescadores, donde verá cómo se lleva a cabo esta actividad de manera tradicional y comprar pescado recién salido del mar. ¡Eso sí es frescura!

Actividades Turísticas en Zorritos:

La Playa de Zorritos es ideal para navegar en ella y practicar deportes náuticos como el surf y el buceo debido a que sus aguas son cálidas. a sus fuertes vientos, es excelente para los fanáticos del kitesurf y el windsurf. También se puede hacer pesca o simplemente tenderse a tomar sol por horas.

Lo que puedes encontrar: 

- Hospital y Farmacias.
- Bares y restaurantes. 
-Comisaria y Central de Bomberos.
- Mercados, Tiendas y Minimarkets.
- Posta médica.


Recomendaciones:

- Recuerda llevar bloqueador y lentes de sol para evitar las altas temperaturas del verano, además de mantenerte hidratado con botellas de agua.
- Lleva tu traje de neopreno para practicar deportes acuáticos o arrienda uno.
- Zorritos está entre las playas más cuidadas del Perú. Se recomienda llevar bolsas o recipientes para disponer de los desechos apropiadamente y no contaminar la playa.

 

 

Fuentes:

 

Se han encontrado 1 inmuebles

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com