Punta Rocas

Punta Rocas es una playa muy visitada por los amantes del Surf y está situada al sur de Lima. Se encuentra a la altura del kilómetro 43 de la carretera Panamericana Sur. Pertenece al distrito de Punta Hermosa en la provincia y departamento de Lima.

La Playa: 
Playa Punta Rocas, esta formada por una pequeña punta de rocas con playa de arena, aquí se realizan campeonatos internacionales de tabla y conciertos de rock. También es conocida como una “máquina de hacer olas”, presenta un oleaje del tipo reef-break, que puede presentarse tanto en olas izquierdas como derechas; aquellas tienen una sección tubular claramente definida  y de gran fuerza, que puede superar los cuatro metros, logrando una potente resaca. El tipo de ola que presenta Punta Rocas, es considerada “Ola Clásica”,  bastante complicada, pero que por las condiciones del mar también puede ser surcada por principiantes con cierto entrenamiento.

La belleza de la playa y la riqueza de sus olas, han hecho que esta sea elegida, muchas veces, como sede de importantes competencias de surf, como el caso de la reciente Copa Huntington que presentó categorías como Open y Longboard. Otras competencias que se dieron en el balneario con anterioridad, han sido el ISA World Surfing Championship, en el pasado abril; el Orillazo de Punta Rocas, celebrado en 2011, y que presentaba las categorías Open y Dropknee; entre otros.

Pero Playa Punta Rocas no presenta su rico escenario solamente para la práctica de este intrépido deporte que cada día conquista más adeptos; sino que también tiene un mar que atrae a pescadores artesanales y a aficionados a la pesca que incluso salen a altamar enfrentándose a un mar embravecido. Punta Rocas también tiene olas que atraen la mirada de practicantes de bodyboard, así como de nadadores y de aquellos que gusten de deportes de playa como la paleta, el fútbol de playa, vóley, entre otros.

Recomendaciones:
- Recuerda llevar bloqueador y lentes de sol para evitar las altas temperaturas del verano, además de mantenerte hidratado con botellas de agua.
- Se recomienda llevar bolsas o recipientes para disponer de los desechos apropiadamente y no contaminar la playa.

 

Se han encontrado 0 inmuebles

Kilómetro -43 de la carretera Panamericana Sur

Punta Rocas en Google Maps

Punta Rocas en Waze

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com