Punta Negra

Punta Negra es un balneario situado al sur de Lima  y  cuenta con muchos servicios incluyendo salvavidas, situada a sólo 40 minutos de San Isidro o Miraflores. La playa se ubica a la altura del kilómetro 44 de la Panamericana Sur y se encuentra bajo la jurisdicción del distrito de Punta Negra en la provincia y departamento de Lima.

El balneario de Punta Negra se caracteriza por tener una serie de playas, como Playa Pocitas y  Punta Rocas, que presentan un atractivo oleaje para los surfistas que visitan el lugar durante todo el año; no obstante la playa que se llama Punta Negra, y que se ubica bastante cerca de peñas, es la menos popular, en el sitio, sobre todo para quienes estén interesados en la práctica del surf.

Punta Negra recibe ese nombre, a causa de un gran peñasco, llamado “El Gigantón”,  que se encuentra en el lugar y que se caracteriza por presentar un color bastante oscuro, que a la distancia parecería ser absolutamente negro. Esta playa fue creada con su actual nombre, a mediados de la década del cincuenta del siglo XX, y desde entonces es un popular balneario, sobre todo porque a su alrededor se han situado importantes restaurantes que se especializan en la venta de comida marina, ya que se encuentran en lugares estratégicos que permiten no solo contar con una estupenda vista del mar, sino también, que aquellos establecimientos sean los primeros en abastecerse de productos frescos del mar, que son traídos por los pescadores locales.

En sí, la playa Punta Negra tiene una corta extensión y se ve rodeada de peñones que si bien encierran un mar tranquilo, hacen dificultoso el ingreso de los bañistas, por lo que aquellos tienen que tener sumo cuidado en el momento de pretender sumergirse en las aguas de esta playa; pese a las peñas de Punta Negra, el oleaje del mar, en esta zona, es bastante tranquilo, por lo que también es bastante visitado por familias que acuden al balneario con niños, en la temporada de verano.

En el cerro que se ve en esta playa, se encuentra lo que se conoce como un observatorio, un lugar que permite tener una perfecta vista de todo el distrito, y de sus bellas playas. El cerro en el cual se ubica el mencionado mirador, es importante además a nivel religioso, porque hasta él suele peregrinarse, sobre todo en el mes de mayo, a causa de que en su cima se encuentra una cruz, que es bastante venerada por los católicos del distrito y los alrededores.


Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Punta_Negra
https://turismoi.pe/playas/playas-del-sur/punta-negra--2.htm

Se han encontrado 5 inmuebles

Nuevo
Código 6846
camara
13
Código 6833
camara
28
Código 5373
camara
29
Código 1825
camara
24

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com