El Silencio

Playa El Silencio es una de las playas más populares en Punta Hermosa. Se ubica a la altura del kilómetro 43 de la Panamericana Sur.
Está bajo la jurisdicción del distrito de Punta Hermosa, dentro de la  provincia y departamento de Lima.

La Playa y sus atractivos:

Playa El Silencio es un balneario que se ve bastante poblado, sobre todo durante el verano, ya que su calmado mar se presenta como una interesante alternativa para las familias que acuden a la playa en busca de un momento refrescante en compañía de sus niños. Playa El Silencio es una playa de mar tranquilo en la orilla, pero que presenta un suelo con desniveles, por lo que se tiene que tener cierto cuidado al avanzar por el mar.

Si se quiere ir a El Silencio, la playa ofrece a los visitantes, la posibilidad de practicar actividades como el surf, gracias a la presencia de una increíble ola, motivo por el cual fue bastante visitada desde la década del sesenta, por surfistas nacionales; aquella ola se encuentra al norte de la playa y tiene la peculiaridad de ser un pico que aparece tanto en dirección izquierda como derecha. Existe en el balneario otra ola menos conocida entre los visitantes, aquella se llama “Ulu Water” y solo se encuentra mar adentro.

Además del surf, el mar de El Silencio se caracteriza por su fertilidad, no en vano, es posible encontrar una importante cantidad de pescadores en su costa, mismos que tienen sus embarcaciones a la orilla del mar o encalladas al lado de restaurantes; es común observar cómo estos trabajadores arriban a la bahía de El Silencio presentando a los restaurantes próximos, y a los visitantes o vecinos que lo quieran, su fértil pesca, misma que es ofrecida a la venta. Alrededor de El Silencio, en la misma playa, se encuentra un considerable número de restaurantes donde el visitante podrá tener la seguridad de contar con alimentos hechos con ingredientes recién extraídos del fértil mar de esta playa.

Una ventaja que tiene la presencia de estos restaurantes en la misma playa, es que estos ofrecen también a los visitantes áreas bastante próximas al mar, con sombrillas, mesas y sillas donde el visitante puede pasar su tarde, asimismo, los mismos mozos de los restaurantes pueden llevar, por solicitud del comprador, sus alimentos y bebidas, al lugar donde este le indique, dentro de la playa, permitiendo que este goce de un buen almuerzo o piqueo sin perder su lugar en el balneario.

Recomendaciones:
- Recuerda llevar bloqueador y lentes de sol para evitar las altas temperaturas del verano, además de mantenerte hidratado con botellas de agua.
- Se recomienda llevar bolsas o recipientes para disponer de los desechos apropiadamente y no contaminar la playa. 
 
Fuente:

Se han encontrado 0 inmuebles

Kilómetro 43 de la carretera Panamericana Norte

El Silencio en Google Maps

El Silencio en Waze

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com