Pico Alto

Playa Pico Alto se encuentra al sur de Lima, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. Está bajo la jurisdicción del distrito de Punta Hermosa, dentro de la provincia y departamento de Lima.

La playa y sus atractivos

Pico Alto es un balneario que se caracteriza por ser muy visitado por los surfistas, a causa de la enorme ola que se forma en sus aguas, y que es considerada una “ola grande”, y de hecho, una de las más representativas a nivel mundial.

Playa Pico Alto, presenta olas del tipo outer-reef con dirección derecha que, en ciertas ocasiones vienen de izquierda. Esta ola se caracteriza por estar bien definida, además de ser larga y presentar una clara sección tubular; esta ola puede llegar a tener entre 8 a 10 metros. Para poder llegar a alcanzar esta potente ola, se tiene que llegar a la zona conocida como Pico Alto, que se encuentra a 800 metros mar adentro; la ola de este lugar suele reventar a 1 kilómetro lejos de la costa.

La belleza y fuerza de Pico Alto, hace que el lugar sea la sede de importantes encuentros deportivos, sobre todo de surf, como el caso de del Tour Mundial Ola Grande, que convoca a deportistas, durante el mes de agosto, cuando se presenta una crecida de olas que permiten la constante formación de la llamada “Pico Alto”, mismas que tienen que ser conquistadas por los surfistas, tanto nacionales como extranjeros que acuden al lugar.

Para poder llegar hasta esta playa del sur de Lima, se tiene que ir  a través de la Panamericana Sur, hasta la altura del kilómetro 35, punto en el cual toma un desvío hacia la Antigua Panamericana Sur, desde donde se continúa hasta llegar  al pueblo de Punta Hermosa; para llegar a Pico Alto se tiene que acceder por la Playa Señoritas, que se encuentra primero en el circuito o, de lo contrario, por Playa Norte.


 Recomendaciones:

- Recuerda llevar bloqueador y lentes de sol para evitar las altas temperaturas del verano, además de mantenerte hidratado con botellas de agua.
- Se recomienda llevar bolsas o recipientes para disponer de los desechos apropiadamente y no contaminar la playa.

Fuente

Se han encontrado 0 inmuebles

Kilómetro -40 de la carretera Panamericana Sur

Pico Alto en Google Maps

Pico Alto en Waze

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com