Arica

La playa Arica se encuentra en el distrito de Lurín, dentro de la provincia y departamento de Lima. Se ubica a la altura del kilómetro 36 de la Panamericana Sur. Cuenta con un mar impredecible lo cual es atractivo para algunos surfistas. 


La playa y sus atractivos:


Playa Arica es una de las playas más concurridas de Lima, debido a su cercanía a la ciudad. Presenta un mar que por lo general tiene una corriente irregular, aquella resulta un punto atractivo para surfistas ya que lo sorpresivo de sus olas permite la existencia de distintos picos. Se sabe que el mar de playa Arica, en condiciones normales presenta olas del tipo Beach-break, mientras que en marea alta se encuentran olas que revientan hacia el sur y que son del tipo arrecife de rocas, recomendadas solo para surfistas con experiencia. 

Pero el surf no es la única actividad que se puede practicar en esta playa; además de por surfistas, playa Arica también es frecuentada por adeptos al bodyboard que se atreven a retar su desafiante oleaje.

Esta playa también es un interesante lugar en el cual es posible pescar, ya sea a través de embarcaciones que se adentran al mar, o también con cañas artesanales y redes que se instalan en la orilla de la playa. Es común encontrar pescadores en la zona durante todas las épocas del año; aquellos suelen ofrecer su pesca fresca a los vecinos del sitio interesados en comprarla, o a los restaurantes que se encuentran rodeando la playa por lo que comer cerca de  playa Arica, o en el mismo balneario, le garantizan una comida marina verdaderamente fresca.

En playa Arica, aprovechando la cercanía con centros de crianza de caballos, también se pueden realizar cabalgatas, mismas que permiten que el visitante goce de un hermoso recorrido a través de la orilla de esta playa, permitiéndole ver hermosos amaneceres y ocasos. Playa Arica también es una playa elegida por los visitantes y residentes para correr, gracias a los amplios espacios abiertos con los que cuenta este balneario.

Recomendaciones:
- Recuerda llevar bloqueador y lentes de sol para evitar las altas temperaturas del verano, además de mantenerte hidratado con botellas de agua.
- Se recomienda llevar bolsas o recipientes para disponer de los desechos apropiadamente y no contaminar la playa. 

Fuentes:

Se han encontrado 1 inmuebles

Código 6811
camara
8
6811

Dpto. en Arica

Km 36 Pan. Sur 2ª fila Alq. $1,000

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com