Ancón

Ancón es uno de los balnearios con más historia del norte de Lima. Está Ubicado a la altura del kilómetro 47 de la Panamericana Norte. Se encuentra en la jurisdicción del distrito de Ancón, dentro de la provincia y departamento de Lima.

La Playa y sus atractivos:


En el Balneario de Ancón destacan las bellas casonas que se encuentran en este lugar. Es considerado un balneario histórico donde se pueden ver todavía las casas que habitaban importantes personajes, como el mismo expresidente Balta y el escritor costumbrista Ricardo Palma. Ancón también es un territorio valioso a nivel histórico por ser la sede en la cual se firmara el importante Tratado de Ancón, en la época en que se dio la Guerra del Pacífico entre Perú y Chile.

Hoy en día Ancón, además de ser un balneario histórico, goza de gran popularidad por la riqueza de sus playas, las cuales no solo brindan a los visitantes un atractivo oleaje, sino también riqueza guanera, a partir de las 13 islas que se encuentran en el mar de esta playa y que son el testimonio vivo de lo que fuera la “Era del Guano” en el Perú.

En el mar de Ancón también se realizan competencias, como el caso del Campeonato Casino Náutico de Ancón- Pasamayo, un evento que tiene como sede las distintas playas que conforman el complejo del balneario de Ancón y donde los deportes como el surf y el bodyboard, tienen protagonismo.

El mar de Ancón además, ofrece su espejo de agua para la navegación, una actividad que se puede llevar a cabo gracias a los botes turísticos que se pueden encontrar en las diferentes playas que lo integran. El paseo en bote por el mar de Ancón, permite al visitante conocer más de cerca, la biodiversidad de su territorio, a partir de la observación de animales como lobos de mar, y aves guaneras que se encuentran descansando en las diferentes caras de las islas de esta playa.

Para poder llegar hasta el balneario de Ancón, es necesario ir a través de la carretera Panamericana Norte, hasta la altura kilómetro 44, desde aquí, el mar espera a los visitantes, tras pasar por un desvío de casi tres kilómetros.

Ancón, como balneario turístico, también ofrece a sus visitantes otras alternativas recreacionales y deportivas, como la posibilidad de lanzarse en Parapente o de practicar el Kayak, entre otros. Asimismo, en los alrededores del balneario, se encuentran todos los recursos turísticos necesarios para hacer de la estadía del visitante una experiencia única, ya sea con los modernos y confortantes alojamientos con los que cuenta, o con la exquisita comida marina que se sirve en sus restaurantes.


Fuente:

Se han encontrado 0 inmuebles

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com