Las Conchitas (Ancón)

 Las Conchitas es un balneario del norte de Lima, se ubica a la altura del kilómetro 44 de la carretera Panamericana Norte, está bajo la jurisdicción del distrito de Ancón, dentro de la provincia y departamento de Lima.

La playa y sus atractivos

Las Conchitas presenta una playa que se caracteriza por presentar un gruesa arena y  un mar que, por lo general, se observa manso. Pese a la tranquilidad del mar de Las Conchitas, esta es una playa que es frecuentada por tablistas, sobre todo por aquellos que se inician en la materia. El lugar ha sido el sitio de iniciación de surfistas como Stefano Buralli, quien ha sido finalista en varias competencias nacionales, así como seleccionado para mundiales de Surf.

Esta Playa, también es visitada por adeptos al bodyboard quienes, al igual que los surfistas, visitan Las Conchitas, sobre todo cuando esta se presenta en marea alta, momento en el cual muestra sus mejores olas. Las Conchitas es una playa que forma parte de  los escenarios donde se vive el anual Campeonato Casino Náutico de Ancón- Pasamayo, que se lleva a cabo con la intención de proteger el escenario natural de las playas a través de su limpieza y actividades como el surf, entre otras, que incentiven la participación de la gente del distrito, así como de los deportistas nacionales e internacionales.

Para poder llegar hasta este balneario de Ancón, es necesario ir a través de la Panamericana Norte, hasta llegar a la altura del kilómetro 44 de la misma; desde este punto se sigue a través de tres kilómetros por un desvío hacia el litoral.

Se recomienda visitar Las Conchitas, sobre todo durante el verano, cuando la mayoría de los establecimientos se encuentran abiertos; no obstante, la popularidad del balneario ha llevado a la construcción de un malecón, donde los visitantes podrán encontrar, durante todo el año, los recursos que necesiten para su estadía en este lugar.

Recomendaciones:

- Recuerda llevar bloqueador y lentes de sol para evitar las altas temperaturas del verano, además de mantenerte hidratado con botellas de agua.
- Se recomienda llevar bolsas o recipientes para disponer de los desechos apropiadamente y no contaminar la playa.

Fuente:

Se han encontrado 0 inmuebles

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com