Puerto de Lomas

Kilómetro 0 de la carretera Panamericana Sur

Puerto de Lomas es uno de los trece distritos de la Provincia de Caravelí, ubicada en el Departamento de Arequipa, Perú.

El distrito de Lomas fue creado el 22 de octubre de 1935, anteriormente fue un anexo del distrito de Acarí. Antiguo puerto de embarque de personas y productos provenientes del sur de Ayacucho (Lucanas) hasta la década del Cuarenta del siglo XX, hasta cuando empezó la construcción de la carretera Panamericana Sur.
Actualmente el Puerto de Lomas es una activa y pintoresca caleta de pescadores, la cual provee de pescados y mariscos a las localidades cercanas y a los principales mercados de Lima e Ica.
En los meses de verano, Puerto de Lomas se convierte en el principal balneario de personas provenientes de Nasca, Ica, Acarí y hasta de Lima y el extranjero, siendo la preferida por los bañistas la Playa Mansa de Lomas . Además su gastronomía a base de pescados y mariscos es la delicia de los visitantes y veraneantes.
Se puede llegar a Puerto de Lomas tomando un desvio a la altura del kilómetro 528 de la Panamericana Sur.
Al sur del distrito, en medio del desierto se encuentan las osamentas de Sacaco, lugar donde habitaban las ballenas prehistóricas. El distrito de Lomas posee tres instituciones Educativas: . Sagrado corazón de María (Inicial) . José Alfredo Molina Ramos(Primaria) . Indalecio Trillo (Secundaria)
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Lomas
Fotos :
http://www.adiccion-fatal.com/
... Leer más

Se han encontrado 0 inmuebles

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com