Santa Maria

El bello balneario de Santa María del Mar se ubica al Sur de Lima, a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana Sur. Se encuentra en la jurisdicción del distrito de San Bartolo, en la provincia y departamento de Lima.

La Playa:
El balneario de Santa María del Mar o también conocida como Playa central, es de un ambiente tranquilo, limpio y ordenado. Su playa cuenta con arena fina y su mar presenta una temperatura media, un tanto mayor a los 18ºC. Este balneario cuenta con lindos ambientes y hermosas casas de playa, con diseño de mucho lujo y ubicadas frente mar. Santa María del Mar es un precioso balneario el cual vale la pena visitar.

Este es un balneario muy atractivo para los Surfistas, ya que si bien presenta un mar que parece ser tranquilo, aquel suele ser impredecible y muchas veces traicionero. Se sabe que el oleaje de esta playa es del tipo rompiente-orillera con olas que pueden venir tanto de derecha como de izquierda y cuya fuerza puede variar, debido a las diferentes corrientes que presenta el mar. Se recomienda que para coger las mejores olas se navegue en el cambio que se da entre marea baja a media o de media a alta, aunque en ciertas ocasiones, cuando se encuentra en marea alta se produce un repunto, a causa de su proximidad con el acantilado.

Quien quiera conocer este bello y exclusivo balneario, en su época festiva, puede visitarlo en fechas claves como el Paseo de Antorchas y la Fogata en la playa, que se realiza en el mes de febrero; o la Verbena de Santa María del Mar que se lleva a cabo en el mes de abril que ofrece un agradable momento para pasarla con amigos o con la familia, en medio de música, buena comida, bebidas y bailes.

Para poder llegar hasta es balneario del Sur de Lima, se debe de ir a través de la carretera Panamericana Sur hasta la altura del kilómetro 52.5, desde este punto, se debe seguir por un desvío de aproximadamente dos kilómetros al lugar.

Recomendaciones:
- Recuerda llevar bloqueador y lentes de sol para evitar las altas temperaturas del verano, además de mantenerte hidratado con botellas de agua.
- Se recomienda llevar bolsas o recipientes para disponer de los desechos apropiadamente y no contaminar la playa.
Fuentes:
https://turismoi.pe/ciudades/distrito/santa-maria-del-mar.htm
https://turismoi.pe/playas/playas-del-sur/santa-maria.htm


Se han encontrado 2 inmuebles

Código 6670
camara
6
6670

Dpto. en Santa Maria

Km 51 Pan. Sur 2ª fila Alq. $3,600

Código 224
camara
11
224

Dpto. en Santa Maria

Km 51 Pan. Sur 1ª fila Venta $380,000 Alq. $3,000

Contacto

Atención al cliente
clientes@casadeplaya.com

Whatsapp: Rosa Wong
(+51) 986-688936
IOS (+51) 986-688936

Webmaster
Cristiam Castillo Plasencia
webmaster@casadeplaya.com