Ancon

Km 47 Panamericana Norte    Norte Al norte está Playa Del Sol    Sur Al sur está El Puerto

Ancon es un balneario amplio y hermoso, con muchos edificios modernos. La playa es amplia, la orilla plana de arena y mar calmo. Cuenta con todos los servicios.

El Distrito peruano de Ancón es uno de los 43 distritos que conforman la Provincia de Lima, ubicada en el Departamento de Lima.
Está situado a 43 Kilómetros al norte de Lima. Colinda por el norte con el Distrito de Aucallama (Huaral); al noreste con el Distrito de Huamantanga (Canta); al este y sur-este con el Distrito de Carabayllo; al sur con el Distrito de Puente Piedra de la Provincia de Lima, y con el Distrito de Ventanilla (Callao); al suroeste con el Distrito de Santa Rosa; y finalmente, por el oeste limita con el Océano Pacífico.
Etimología 
Básicamente la palabra Ancon significa ensenada.
también proviene del nombre antiguo del pueblo de pescadores del puerto de Lancón -(ensenada)
Historia 
Ancón es un viejo poblado que durante la colonia fue conocido como "Pueblo de Pescadores de Lancón". Sus aguas muy calmas son llamativas para quienes gustan de los deportes acuáticos y la navegación.
Atesora en sus predios los restos arqueológicos más importantes de la costa peruana. En el año 1870 fueron descubiertas las primeras tumbas de una gran necrópolis cuando se realizaban los trabajos de excavación para la construcción del tren a Chancay, un poblado algunos kilómetros más al norte.
En los siguientes años un prestigioso grupo de arqueólogos continuó con las excavaciones y los estudios. Las conclusiones fueron que en el área existían restos de tres épocas bien definidas. Una muy antigua con influencia Chavín de Huántar, una intermedia con elementos de la Cultura Huaura, y otra reciente dominada por las culturas Chancay e Inca.
En 1959 el arqueólogo Jorge C. Muelle halló restos precerámicos debajo de las capas chavinoides y remontó la prehistoria de Ancón a varios miles de años ac.
La bahía de Ancón ha sido utilizada como puerto natural en diversas ocasiones. Una de ellas fue durante la Guerra del Pacífico, la incruenta guerra que el Perú sostuvo con Chile en el período 1879-1883. Incluso, allí se firmó el histórico tratado que diera fin a esa contienda el 20 octubre de 1883.
Fue creado por ley sin número del 29 de octubre de 1874. Desde el año 2005, el distrito de Ancón es sede del penal de Piedras Gordas, el más moderno del Perú.
Su actual alcalde Guillermo Pozo García, fue sometido a un proceso de consulta popular decidiéndose su revocatoria.
Atractivos de Ancón
e trata de un balneario antiguo que se encuentra conectado con el Cercado de Lima por medio de la Autopista Panamericana Norte. Su mar es especialmente tranquila y prácticamente sin olas, lo que facilita la permanencia de embarcaciones de placer tanto en el mar como en el muelle del Yacht Club Ancón(que es considerado entre los clubes sociales peruanos como el más destacado del distrito).
En su gran malecón se mezclan edificios modernos con casonas del siglo XIX y principios del siglo XX. Hasta los años setenta, Ancón fue el balneario más exclusivo de Lima. Tras un periodo de crisis hasta los noventa, hoy en día la bahía de Ancón está en curso de remodelacíon y atrae nuevamente a limeños acaudalados.
Museo de Sitio
El Museo de Sitio y Actividades Culturales de Ancón exhibe piezas cerámicas, textiles y fardos funerarios hallados durante más de un siglo de excavaciones realizadas en los varios sitios arqueológicos ubicados en la zona, algunos dioramas e infografías ilustran al visitante sobre la forma de vida de los antiguos pobladores de Ancón.
Islas de Ancón
Se ubican frente a Punta Mulatos, accidente costero localizado al extremo sur de la bahía de Ancón. Este arco de islas y promontorios son en total 13. Se hallan en el extremo sur más cercano a la costa.
Si bien a todo el conjunto se le denomina Grupo Pescadores, el mismo se halla formado por los siguientes bloques: El Solitario, formado por los islotes El Solitario, La Viuda, Dos Hermanas, Pata de Cabra, Mal Nombre y Lobos; Las Huacas, dos millas hacia el oeste del conjunto anterior, se encuentra comprendido por dos islotes medianos y tres pequeños; Islas Grandes, a dos millas y media hacia el oeste del último grupo, se halla formado por las islas: Gallinazo, Grande y Torbadero.
Cada una de estas islas e islotes son el hábitat temporal o permanente de las aves marinas: gaviota peruana (Larus belcheri), guanay (Phalacrocorax bougainvillii), chuita (Phalacrocorax gaimardi), zarcillo (Larosterna inca), camanay (Sula nebouxii), piquero (Sula variegata), pelicano (Pelecanus occidenthalis), y mamíferos marinos como el lobo marino de pelo chusco (Otaria Bironya), los cuales se concentran sobre todo en la isla conocida como Pescadores. La población promedio de lobos es de 50 ejemplares.
La mejor temporada para visitar estas islas son los meses que van de setiembre a marzo. Es la época en que las aves que habitan las islas dejan de migrar y se bañan y pescan en los alrededores de los islotes. Es un espectáculo que no tiene parangón.
El bote en el que se realiza el paseo recorre 15 millas de mar desde el puerto, que se halla a 200 metros de la plaza principal.
 
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Anc%C3%B3n

Playas con avisos vigentes